miércoles, 26 de octubre de 2011

El Escritorio de Windows!

Capitulo 7.

El Escritorio:
Escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.


Botón de Inicio: El menú Inicio y botón de inicio son elementos de la interfaz utilizada en las últimas versiones de los sistemas operativos Microsoft Windows y en algunos gestores de ventanas X. El botón de inicio proporciona un punto central de lanzamiento de aplicaciones y tareas.
En los sistemas operativos de Windows anteriores a Windows Vista, el botón de inicio consiste en la palabra "Inicio" y el logotipo de Windows (la palabra "Inicio" fue localizado para cada versión de idioma diferente del sistema, por ejemplo Avvio en italiano). En el escritorio de Windows Vista y Windows 7, la palabra "Inicio" ha sido reemplazado por el logotipo de Windows. Sin embargo, el usuario puede volver a mostrar la palabra "Inicio" y el logotipo de Windows mediante la creación del tema de Windows clásico.
Tradicionalmente, el menú Inicio proporciona una lista personalizada de programas para el usuario para poner en marcha, así como una lista de documentos abiertos recientemente, una manera de encontrar archivos y buscar ayuda, y el acceso a la configuración del sistema. Más tarde, a través de mejoras de actualización en el escritorio de Windows incluye el acceso a carpetas especiales como "Mis documentos" y "Favoritos" (favoritos del navegador). El Menú de Inicio de Windows XP se ha ampliado para abarcar varias carpetas de Mis documentos (incluyendo Mi música y Mis imágenes), y trasplantadas de otros artículos como Mi PC y Mis sitios de red desde el escritorio de Windows.
El menú de inicio no es una característica verdaderamente esencial, como los programas y los archivos también se puede abrir, vaya hasta en la interfaz del Explorador de Windows. Sin embargo, el menú Inicio proporciona una manera mucho más fácil y rápido para abrir programas, incluso para usuarios experimentados, y consolida una lista de programas en un solo lugar. Microsoft usa el menú de inicio más en cada versión de Windows como una forma de proteger a los usuarios novatos de las complejidades del sistema operativo. Por ejemplo, en Windows XP, la raíz, Archivos de programa y las carpetas de Windows están ocultas para el usuario por defecto, y el acceso a los programas es que se espera lograr a través del menú Inicio.

Los Iconos: Un icono o ícono es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.
Son elementos gráficos pequeños que se asocian con una aplicación que se ejecutará si se hace doble clic en ellos.

Icono de Programas: Windows Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows. Es un componente principal de dicho sistema operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, etc.
El Explorador de Windows de Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7, introduce un diseño innovador. Los paneles de tareas de Windows XP y otras versiones anteriores fueron sustituidos por una barra de herramientas en la parte superior de la ventana. Se incorporaron 7 diferentes puntos de vista para los archivos y carpetas:
  • Contenido
  • Mosaicos
  • Lista
  • Detalles
  • Iconos medianos
  • Iconos grandes
  • Iconos extra grandes
La barra de direcciones cambió totalmente para facilitar la navegación en el Explorador de Windows. Se eliminó la antigua jerarquía (C:\Documents and settings\Usuario\Escritorio\Windows) cambiándola únicamente para que mostrara la carpeta en la que se encuentra actualmente (>Windows). Para volver a más de una carpeta anterior, basta con dar clic en la carpeta marcada, por ejemplo, si queremos regresar a la carpeta "Windows" daremos clic en esa carpeta: (>Windows>Windows Vista>Escritorio).
Además de esto, ya no aparecerá el nombre de la carpeta en la barra de títulos como anteriormente sucedía, el nombre de la carpeta estará en la barra de direcciones.

Icono de Carpeta: Una carpeta simplemente representa un lugar donde guardar archivos, documentos programase incluso otras carpetas, llamadas sub carpetas. Las carpetas son muy utilizadas porque nos servirán para organizar la información de hay en la computadora.

Icono de Documento: Los trabajos que realizamos en Word 2007 se llaman documentos. Los iconos de documento representan estos trabajos y al hacer doble clic sobre ellos los abrimos. Los iconos de documentos son fácilmente diferenciables del  resto puesto que su dibujo es como una hoja de papel con un símbolo que presenta el programa que los creo.


Barra de Tareas: En informática, la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior/superior y exterior del escritorio y que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos. Otros entornos de escritorio tienen elementos similares. En Windows, la posición por defecto de la barra de tareas es la parte inferior de la pantalla, siguiendo la ley de Fitts, y de izquierda a derecha contiene por defecto el menú Inicio, la barra de inicio rápido, los botones de la barra de tareas y el "Área de notificación.''



Barra de Inicio Rapido: La barra de inicio rápido hace más fácil acceder a programas usados frecuentemente con un solo clic. Windows XP carga varios programas en esta barra, incluyendo Mostrar escritorio. Mostrar escritorio minimiza todas las ventanas en su escritorio con un solo clic; haga clic otra vez, y serán restauradas a su estado original.

Para desplegar la barra de inicio rápido:

Haz clic con el ratón derecho en un área vacía de la barra de tareas y haz clic en Propiedades.

En la opción Barra de tareas, abajo de Apariencia de la barra de tareas, selecciona Mostrar barra de inicio rápido y haz clic en OK.




Accesos Directos:
El acceso directo es un término usado en los sistemas operativos Microsoft Windows para referirse a un fichero u objeto cuyo contenido contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema de ficheros o a un lugar de la red. Está representado por un icono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio. El Menú Inicio se compone de accesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los programas instalados. Este tipo de archivo tiene la extensión .lnk (o link).
Este archivo contiene información sobre una ubicación (programa o documento) e ícono personalizado. Este archivo no es editable por un editor de texto; sólo se puede editar desde el Explorador de Windows o generado automáticamente por un Instalador de programa.




Bandeja: Es la zona situada de tareas Windows (habitualmente en la parte inferior derecha de la pantalla y junto a l reloj del sistema, que muestra diversos iconos para configurar opciones del sistema, visualizar el estado de la protección antivirus, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario